OBSERVATORIO DE CONCURSOS PÚBLICOS 4T 2023

El Observatorio de los Concursos Públicos de Publicidad y Comunicación es un proyecto de la ACT (Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora), y  La FEDE (Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación) dos de las principales asociaciones del sector publicitario que representan a las agencias de publicidad, empresas y profesionales del sector publicitario. El estudio está dirigido por Fernando Montañés, doctor y profesor de Publicidad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Nebrija y cuenta con la colaboración de CIPESA, que aporta la base de datos de concursos, e Infoadex

El Observatorio ha analizado todos los concursos de la Administración Pública con un presupuesto superior a 100.000 euros que solicitan servicios de publicidad o gestión de medios publicitarios.

El análisis señala que el 91,9% de los concursos de publicidad de la administración pública convocados en el cuarto trimestre de 2023 exigen que las agencias tengan una facturación igual o superior al presupuesto estimado del concurso, lo que en bastantes ocasiones impide la participación de PYMES. Un 66,7% de los concursos analizados valoraron el precio por encima de la creatividad, las ideas y las propuestas técnicas de las agencias. Y el 44,4% establecieron un plazo menor de tres semanas para desarrollar y presentar las propuestas, tiempo considerado insuficiente para preparar una campaña o acción de comunicación.

La duodécima oleada del Observatorio de los Concursos Públicos de  Publicidad y Comunicación, que La FEDE y la ACT realizan trimestralmente desde enero de 2021, confirma que los procesos de selección y adjudicación de la publicidad por parte de la Administración Pública, en su conjunto el mayor anunciante de España, pueden y deben mejorar sustancialmente. Esto beneficiaría a la propia administración, a los ciudadanos, a los resultados y eficacia de la publicidad, y al sector publicitario en general.

Te dejamos el enlace al estudio: Observatorio de Concursos Públicos de PublicidadFuente: Lafede.es

concursos y licitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar