La nueva Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor el pasado 9 de marzo ha sido motivo de una jornada, organizada por FEACEM (Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo) y que se ha celebrado este miércoles en la Facultad de Derecho con la asistencia del presidente de esta asociación en Castilla-La Mancha, Pedro J. Saéz; el secretario general de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno regional, Carlos Barrios; la directora del vicerrectorado de transferencia e innovación, Rosario, Pérez; la diputada provincial, María Victoria Leal y el concejal del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo.

En la nueva legislación se obliga a a todos los poderes públicos a utilizar en la contratación pública y en todas sus fases la inclusión de objetivos sociales y medioambientales y también regula los contratos reservados a centros especiales de empleo de iniciativa social y la posibilidad de reservar su ejecución en el marco de programas de empleo protegido.

El presidente regional de FEACEM, Pedro J. Sáez, afirmó que el nuevo marco legislativo incluye medidas sociales innovadoras y subrayó la importancia de que la contratación pública, que puede llegar a ser el 18% de nuestro PIB, pueda ser utilizada para romper barreras y servir de modelo de integración para el empleo.

Por su parte la diputada provincial, María Victoria Leal, felicitó a FEACEM porque en su opinión, resulta muy necesario el que se conozca la letra pequeña de una nueva Ley de Contratos del Sector Público que es una enorme oportunidad para la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Fuente: cadenaser.com

concursos y licitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar